Ir al contenido principal

La energía de los cristales de cuarzo

Los minerales contienen un poder y energía capaces de cambiar el estado de ánimo, llevar buena suerte y hasta aliviar y curar dolencias de quien la posea. Las civilizaciones antiguas conocían estas fuerzas, y en la actualidad se han reflotado estos conceptos. Son cada vez más las personas que utilizan estas piedras para concentrar y atraer las buenas energías.

Uno de los más poderosos es el cuarzo; sus diferentes cristales tienen la capacidad de liberar y absorber las vibraciones de su entorno, y específicamente la energía solar, creando un ambiente agradable y beneficioso. Cabe mencionar que así como puede brindar buenas ondas, también es capaz de proyectar sentimientos negativos como depresión e irritabilidad, dado que la piedra emite lo que recibe, por eso es importante dirigirse a ella con pensamientos positivos y optimistas y no enfocarse en los problemas.

Cuando se compra debe ser un cuarzo natural, y antes de utilizarlo hay que realizar una limpieza sumergiéndolo en una infusión tibia de hierba perfumada y salvia por 24 horas para quitar la energía precedente y cargarlo con los buenos pensamientos. De acuerdo a la variedad, el cuarzo se especializa en diferentes aspectos de la vida.
  • Cuarzo rosa: también denominado “piedra de Cupido” es ideal para los asuntos sentimentales, cuando se quiere conquistar el amor, y también ayuda a aceptarse uno mismo aumentando el autoestima. Colabora en caso de querer adelgazar.
  • Cuarzo citrino (amarillo): atrae la buena fortuna, combate las malas energías, aumenta la inteligencia y reduce la sensación de disgusto.
  • Cuarzo verde: gran protector de la salud, poseedor de energía curativa, estimulante de entusiasmo y de la mente.
  • Amatista: previene accidentes, hechos desafortunados, y rechaza las malas vibraciones de otras personas con su poder protector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo interpretar las tiradas de los cocos

Una de las formas de comunicarse con los orishas en la religión yoruba o santería es a través de la tirada de los cocos . Mediante ellos los orishas le transmiten al consultante advertencias, recomendaciones e indicaciones específicas. Aunque en esta religión también se utiliza el caracol para estos fines, el coco sigue siendo el más utilizado y elegguá el orisha más consultado. Cuando se realiza la tirada de los cocos, éstos pueden adoptar diferentes posiciones que forman una figura en dependencia de la cara que muestren los pedazos. En las tiradas sólo podrán formarse 5 figuras diferentes y cada una tiene una lectura y sentido característico, siendo esta la contestación a la consulta realizada al orisha. En la consulta debe preguntarse directamente y con claridad. Preparativos previos a la consulta: Primeramente se debe dividir en dos partes el coco, utiliza alguna herramienta dura para partirlo, nunca debes golpearlo contra el suelo pues estaría ofendiendo a Obí (coco). Extr...

Cómo atender a Eleggua los lunes

Eleggua es el dueño de los caminos, es quien los abre y los cierra, Olofin le concedió la prioridad de comer antes que todos los demás santos en cualquier ceremonia. Cada Eleggua tiene en su interior una carga, el secreto de la misma está en manos de los babalawos que lo preparan. Viven detrás de la puerta de la casa, ya que ésta marca la línea entre lo externo que es lo perverso y peligroso y lo interno que es el bienestar hogareño.  Los días para atender a Eleggua son los lunes o cualquier día que sea 3, 11, 21. Debes tener a mano una vela, aguardiente, tabaco, café, miel de abejas y manteca de corojo. Primeramente se refresca con bastante agua y se deja secar, lo untas con manteca de corojo, le enciendes un pedazo de vela y para saludarlo le tocas tres veces en el piso frente a él, luego se dejan caer como parte del ritual tres chorritos de agua mientras se le reza: omi tuto, ana tuto, tuto okán, tuto laroye, tuto elei, seguidamente le pides salud, prosperidad, estabilida...