Los minerales contienen un poder y energía capaces de cambiar el estado de ánimo, llevar buena suerte y hasta aliviar y curar dolencias de quien la posea. Las civilizaciones antiguas conocían estas fuerzas, y en la actualidad se han reflotado estos conceptos. Son cada vez más las personas que utilizan estas piedras para concentrar y atraer las buenas energías.
Uno de los más poderosos es el cuarzo; sus diferentes cristales tienen la capacidad de liberar y absorber las vibraciones de su entorno, y específicamente la energía solar, creando un ambiente agradable y beneficioso. Cabe mencionar que así como puede brindar buenas ondas, también es capaz de proyectar sentimientos negativos como depresión e irritabilidad, dado que la piedra emite lo que recibe, por eso es importante dirigirse a ella con pensamientos positivos y optimistas y no enfocarse en los problemas.
Cuando se compra debe ser un cuarzo natural, y antes de utilizarlo hay que realizar una limpieza sumergiéndolo en una infusión tibia de hierba perfumada y salvia por 24 horas para quitar la energía precedente y cargarlo con los buenos pensamientos. De acuerdo a la variedad, el cuarzo se especializa en diferentes aspectos de la vida.
- Cuarzo rosa: también denominado “piedra de Cupido” es ideal para los asuntos sentimentales, cuando se quiere conquistar el amor, y también ayuda a aceptarse uno mismo aumentando el autoestima. Colabora en caso de querer adelgazar.
- Cuarzo citrino (amarillo): atrae la buena fortuna, combate las malas energías, aumenta la inteligencia y reduce la sensación de disgusto.
- Cuarzo verde: gran protector de la salud, poseedor de energía curativa, estimulante de entusiasmo y de la mente.
- Amatista: previene accidentes, hechos desafortunados, y rechaza las malas vibraciones de otras personas con su poder protector.
Comentarios
Publicar un comentario