Desde hace varios siglos el hombre ha utilizado la baraja de cartas de Tarot para jugar y predecir el futuro. Su origen es dudoso y se piensa que fueron introducidas al continente europeo en algún momento entre los años 1095 y 1270 por los gitanos o los soldados de las cruzadas. Lejos de perder en popularidad por su antigüedad cada día la atracción y curiosidad que despierta en las personas ha ido en aumento.
Antiguamente a las personas que decían la buenaventura interpretando las combinaciones formadas al tirar las cartas eran llamados adivinos, profetas o místicos. En la actualidad reciben el nombre tarotistas, psíquicos, videntes y también adivinos aunque este es un término que ofende a los que practican esta actividad aunque su arte para leer el tarot y augurar el futuro sea muy eficaz.
La capacidad de una persona para interpretar las cartas de tarot depende de factores diversos. Algunos realizan la predicción solo siguiendo las instrucciones que acompañan al paquete de cartas de acuerdo al orden de los símbolos y figuras que salgan. Otro grupo lo integran los psíquicos que mezclan su habilidad para interpretar las imágenes de los naipes con su poder de adivinación.
Por último están aquellos que están convencidos de que nuestro destino ya está escrito al nacer y que la elección del círculo de personas y contexto que nos rodea está en estrecha relación con lo que necesitamos para desarrollarnos. La interpretación que hacen estas personas de nuestro futuro se basa en descifrar el mapa de nuestras existencias, ellos pueden ver el lugar hacia donde dirigimos y nuestros pasos simplemente con observar el rumbo actual que llevan nuestras vidas. De esa forma son capaces de predecir nuestro porvenir.
El lector de cartas de tarot mantendrá un orden mientras va sacando cartas del mazo. Con seguridad empezará narrando algunos acontecimientos de nuestro pasado y cuando ya nos haya convencido con esta información, pasará a detallarnos el ámbito que rodea nuestras existencias, describirnos algunas personas cercanas y las relaciones que mantenemos con ellas. El vidente terminará dándonos algunos consejos y advertencias sobre el porvenir, que irán surgiendo a medida que vaya sacando las cartas de tarot.
Cuando las predicciones del tarot son malas
Al introducirnos en la lectura de las combinaciones de naipes del tarot, el tema de los malos augurios es uno de los más problemáticos tanto para los tarotistas, como para los que vienen a consultar su futuro, pese a que las penas, aflicciones y sufrimientos, aunque tratemos de evitarlos, son parte de nuestras vidas. Es por eso que es preciso entender que todos estos acontecimientos desagradables que nos suceden, tienen un designio en la larga cadena de eventos que marcan nuestro destino. Las cosas malas son las que le otorgan el verdadero valor a las cosas buenas.
Los contrarios deben coexistir unos con otros para darse su sentido mutuo, pues de otra forma nuestras vidas carecerían de significado. Por esa razón las cartas del tarot presagiando malas noticias, saldrán siempre aunque sea en una proporción mínima. Debes entender que para poder ganar en la vida es necesario siempre pagar. La carta de la Torre invertida es una de las que nos avisa de pérdidas inesperadas que ocurrirán súbitamente. Todo vendrá abajo irremediablemente por voluntad del Todopoderoso y cuando esto suceda es mejor que estés sobre aviso para que lo que vaya a ocurrir te cause menor impacto.
En estos casos la mejor manera de actuar para sobrevivir al desastre, es dejarte llevar por el curso de los acontecimientos y no batallar contra ellos, pues sería derrochar energías luchando para evitar algo que irremisiblemente ocurrirá.
Otra carta que presagia malas noticias es la Estrella invertida. Cuando sale esta carta significa que el asunto que se consulte o trate no se presenta bien. Has cometido alguna imprudencia, realizado una determinada conjetura o efectuado algún cálculo erróneo que te conducirá derecho al fracaso. Para estos casos la mejor manera de actuar es recomenzar todo desde el punto de partida analizando mejor las opciones, de no hacerlo así el descalabro vendrá por si solo.
También el Mundo invertido anuncia acontecimientos negativos provocados por una serie de inconvenientes que se irán interponiendo en el camino. No es un fracaso asegurado pero tendrás que esforzarte mucho para sortear todos los obstáculos que se te presentarán. Sentirás que alrededor tuyo todo y todos estarán en tu contra pero nunca te des por vencido, en muchas ocasiones el accionar de un solo individuo es decisivo en la marcha de los acontecimientos.
Para concluir quiero recordarte que el tarot solo te muestra la tendencia que muestran los eventos futuros y eres libre de tomar las decisiones que consideres oportunas para cada situación en la vida. De estas dependerá en gran medida la venidera marcha de tu destino.
Comentarios
Publicar un comentario