El I Ching señala también que la energía fundamental es procedente del cielo, mientras que la tierra actúa recepcionándola. De alguna forma esta filosofía subraya el concepto del cambio como el único estado real.
Consta de un sistema compuesto por 64 hexagramas, formando las combinaciones de 8 triagramas (símbolos lineales que tienen un color único o una combinación).
Consta de un sistema compuesto por 64 hexagramas, formando las combinaciones de 8 triagramas (símbolos lineales que tienen un color único o una combinación).
¿Para qué se utiliza el i-Ching?
La consulta del I Ching se realiza para entender de qué manera se originan los diferentes cambios en las situaciones de la vida y cómo influyen en cada persona en particular. Describe a través de sus símbolos el camino más natural o de menor resistencia al cambio que muestran las actuales circunstancias. La oportunidad de revelar y descubrir las discordancias que se encuentran tras las apariencias y ayudar a entender las transformaciones de la vida, es lo que el I Ching ofrece a quienes recurren a él, mediante sus símbolos y la conexión entre ellos.
Si se lograra entender previamente las posibles derivaciones de una acción, una palabra o actitud, podría pensarse en un principio que se está ante una predicción del futuro, sin embargo se trata más bien de una presunción basada en la interpretación de la relación que hay entre los diferentes sucesos. Hay diversas formas de consultar el I Ching, una de ellas es mediante el uso de varillas de milenrama, dividiendo de una forma específica el número total de tallos, separándolos en grupos. Este sistema garantiza que los resultados se produzcan como consecuencia del flujo de energía del consultante.
Otro método consiste en utilizar tres monedas, las cuales tienen asignada en cada cara un número par y otro impar; de esa manera se van construyendo las líneas de I Ching y dibujando los trigramas y hexagramas. Constituye un sistema de consulta con firmes bases filosóficas, y si es llevado a cabo por una persona seria y profesional, puede revelar aspectos de la personalidad, situaciones actuales y posibilidades de futuro que sean de gran ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario