Antes de comenzar a utilizar el tarot, es necesario que decidamos con qué finalidad lo vamos a usar, es decir, va a ser nuestro consejero, vamos a realizar una meditación, como oráculo, estudio. Cuando el fin sea la meditación, podemos llevarla a cabo de dos maneras distintas. Por un lado usando un arcano concreto y profundizando sobre su significado o sobre un aspecto determinado, la segunda manera es barajar el mazo, ponerlas boca abajo y elegir una carta, ese será el arcano sobre el que realizaremos el trabajo de introspección.
Si el uso del tarot es para el estudio, cogeremos una carta y la llevaremos siempre con nosotros. Debemos empaparnos de su significado e intentaremos localizar personas o situaciones de nuestro entorno que pueden ser representadas por el arcano elegido. En cuanto al tarot utilizado como consejero, hay momentos en nuestra vida que nos encontramos ante una encrucijada y no tenemos demasiado claro qué decisión tomar.
A través de una tirada, los arcanos nos pueden ayudar a decidir qué es lo más correcto, o a ver más claramente los factores que rodean la situación que nos preocupa, para ayudarnos a actuar de la forma más adecuada. Por último el tarot puede ser usado como oráculo, la mayoría de las personas tenemos incertidumbre sobre lo que va a pasar en el futuro, el tarot nos puede ayudar teniendo claro que nuestras decisiones del presente serán lo que marquen el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario