Si la tirada de los obinus resultó ser Itawo, hablan los orishas siguientes:
- Shangó: Dice que él te protege pero que es necesario que tú también lo cuides a él ya que no te estás ocupando de las piedras ni del collar, debes darle comida para que no te alcance su candela. Refréscate la cabeza con uva caleta, yagruma, siempreviva y curujey, miel de abejas, un par de cocos, cascarilla, manteca cacao, doce velas, y espada hecha de madera además de pagarle su derecho.
Dice Osun que no vencerás las dificultades hasta que no corones tu santo y que tienes que escoger un padrino que sea hijo de Obbatalá o de Obba. Un familiar de tu pareja te hace guerra porque no quiere que estén juntos. Si vas a creer hazlo de corazón, de lo contrario no lo hagas, si le pides pruebas a tu santo te las dará y bien grandes.
- Inle: Debes usar el collar ámbar que tenga 3 azabaches. Si el consultante es hombre, Inle le dice que se cuide de mujeres casadas porque puede tener problemas con el esposo. La persona por la que preguntó está seguida por una negra sombra. Debes cuidarte de infecciones en la piel que pueden convertirse en algo maligno, para evitarlo limpiarte con pescado fresco (3), sábana blanca y velas, además del derecho. No comas cangrejos ni jutias. Hazle ofrendas a Shangó los viernes. No puedes usar ropa azul ni roja, no dejes que te toquen tu cabeza. No debes maldecir a ninguna persona. Que de todo lo malo que te desean tu ángel de la guarda se encargará.
- Yemayá: Dice que vayas a una iglesia todos los meses (el 1er lunes) y le reces. Debes hacer la promesa de ponerte ropa de rayas azules y dedicarle dos muñequitos bautizados en nombre de los Ibeyis y vestirlos uno de azul y otro de rojo. Pronto verás a un ser querido que vive muy lejos. Báñate con agua del mar por siete días y ponerle siete bolitas de melado con gofio. Trata de tener en la casa un imán. No debes maldecir ni hablar mal de ninguna persona. Evita las peleas en la casa. No puedes amenazar. Tienes una vecina envidiosa que tratará de darte algo en un café. Lleva al mar un melón de agua y ofréndaselo a Yemayá.
- Oshun: Debes visitar al médico por los problemas que tienes en el vientre. Si todavía no estás embarazada, vas a estarlo pronto. No tomes alcohol. Puedes lastimarte una mano cosiendo. Los consultantes sean hombres o mujeres tienen que rogarse el vientre con pescado, cacao, canela, tela amarilla, velas, lo cual debe hacerse por quien tenga coronada Oshún, después lleve la carga a un río donde le darás dos gallinas. Se deben usar los collares diariamente y darles de comer.
- Eleggua: Un eggun atrasado te sigue para hacerte mal, el dinero se te vuelve agua y sal por culpa de este eggun. Tienes que recibir a los guerreros y si ya lo tienes debes ofrendarle una jutía a eleggua y pasearlo por los alrededores de tu casa, cuando regresen a tu casa enciéndele una vela y 3 días después ve a una iglesia y mójate la cabeza con agua bendita, ponle 3 velas encendidas al ánima sola y al niño de atocha. Riega caramelos y kilos en cada esquina de la casa para que entre el dinero a tu bolsillo.
Comentarios
Publicar un comentario