El lugar que los diferentes planetas ocupan en el espacio en un momento determinado provoca una energía específica que interviene en el entorno, tal como es sabido que la Luna provoca cambios en la marea, la actividad reproductiva de varias especies animales y el ciclo de ciertas cosechas. Para hacer la Carta Natal es preciso contar con documentos que muestren el posicionamiento del Sol, la Luna y los planetas por año, programas de computación que manejen cálculos planetarios específicos o datos científicos concretos de los movimientos de los planetas. La Carta Natal está compuesta por las figuras de los signos del zodíaco, los planetas, el Sol, la Luna y las Casas Astrológicas.
¿En qué se puede aplicar lo obtenido en la Carta Natal?
Puede servir para varios aspectos. Para empezar, es una herramienta más para ahondar en los conocimientos de la propia personalidad. Puede explicar la forma en que una persona se comporta y esclarecer el por qué de ciertas manifestaciones del carácter. Llevando a cabo un estudio de los movimientos astrales en un lapso de tiempo, se puede conocer el tipo de influencia que tendrán los planetas ya sea para bien o para mal y de esa manera estar prevenido.
Algo muy solicitado es la determinación del nivel de compatibilidad con otra persona, en particular cuando existe un tipo de relación estrecha, como la pareja o los hijos. Por medio de este tipo de análisis se puede determinar de qué manera circula la energía entre los individuos, en qué aspectos hay una corriente positiva y armónica y donde actúa como obstáculo provocando tensión. Las utilidades de conocer estos resultados son diversas y depende de lo que la persona desee saber. No obstante, hay que recordar que es más trascendente la actitud que se adopta frente a las circunstancias, que los hechos en sí mismos, y que el destino no es algo inmodificable, sino que las acciones determinan los resultados.
Comentarios
Publicar un comentario