Históricamente se ha recurrido al poder y la energía que poseen diversos minerales y piedras para la protección, atracción de la buena suerte y para ayudar en diversos aspectos de la vida como la salud, el amor y el trabajo. Esas acciones pueden ser potenciadas si se conoce la afinidad que tienen las piedras respecto a cada signo del zodíaco.
Existe una correspondencia que brinda mejores resultados y mayor eficacia; cada mineral por sí mismo tiene una vibración energética específica, proyectada por su campo magnético, y se vincula tradicionalmente con un planeta o astro, y de allí su asociación con los signos zodiacales.Para poder obtener el máximo provecho de esa energía emitida es conveniente colocar las piedras en lugares específicos, ya sea como decoración en el área de trabajo, en la billetera o en zonas de la casa. Además de canalizar las vibraciones positivas y beneficiosas, también son capaces de repeler los aspectos negativos y los defectos de la personalidad.
Es aconsejable realizar una limpieza de la piedra para eliminar las ondas energéticas a las que estuvo expuesta anteriormente; para ello se debe sostener el mineral (sin guantes) con la mano derecha (o izquierda, según si se es diestro o zurdo) y concentrarse en la energía positiva que emana de él. Después situarla en un lugar donde le lleguen directamente los rayos solares, por un lapso de 3 días seguidos. Si se desea, puede ser colocada luego en un recipiente de cristal para que se distribuya uniformemente su energía por el ambiente.
Cada cierto tiempo es conveniente sumergir durante 24 horas la piedra en un recipiente con agua y sal gruesa para realizar una desintoxicación, se enjuaga luego con agua corriente y se vuelve a colocar en el lugar habitual.
Piedras correspondientes a cada signo:
Piedras correspondientes a cada signo:
- Aries: rubí, jaspe
- Tauro: esmeralda, jade
- Géminis: ágata, ojo de gato
- Cáncer: perla, piedra de luna
- Leo: ámbar, topacio
- Virgo: venturina, cuarzo rosa
- Libra: turquesa, venturina
- Escorpio: jaspe, cuarzo rosa
- Sagitario: amatista
- Capricornio: turmalina negra, ónice
- Acuario: ojo de gato, lapislázuli
- Piscis: aguamarina, turquesa
Comentarios
Publicar un comentario