No puede practicarse con cualquier café, y la preparación también requiere de ciertos cuidados para que se considere un material útil. Deben utilizarse café molido, azúcar y agua fría, que se dejan calentar y luego se retiran del fuego antes de que hierva (sino, ya carece de utilidad). Otro punto de especial relevancia es la manera en la que es bebido; es necesario tomar el café sin apuros, mediante pequeños sorbos, reflexionando con serenidad; una vez consumido, se invierte la taza sobre el plato. Es conveniente aguardar entre 10 y 15 minutos para que las figuras se definan más claramente.
Dependiendo de la ubicación de los símbolos, el vidente identifica si marca acontecimiento futuros, presentes o pasados. Los mensajes obtenidos se deben asumir como una orientación y no como algo completamente definitivo, esto permite que el consultante tome decisiones y actitudes en base a esas interpretaciones, o sirva para aclarar ideas o encontrar la forma de solucionar problemas.
Este método interpretativo promueve el concepto de que cada persona es quien construye su camino, siendo el protagonista de sus acciones, y no es únicamente un receptor de situaciones externas; cada individuo tiene la capacidad de modificar los acontecimientos, e incidir en ellos, evitando resultados inconvenientes. Cabe señalar que las imágenes que representan hechos del pasado, revelan aquellos aspectos que deben ser dejados atrás para poder avanzar saludablemente, por ejemplo una relación problemática, un ambiente desfavorable o una actitud contraproducente para sí mismo.
Las áreas que son reveladas a través de esta técnica son principalmente la salud, el trabajo, la amistad y el amor; el tipo de mensaje que se lee y el vínculo que se establece con los demás aspectos, va a estar de acuerdo a la capacidad que tenga en intérprete de transmitirlos para orientar de esa manera a quien consulta y que él saque las conclusiones apropiadas.
Comentarios
Publicar un comentario