El Ho'oponopono es una terapia de origen hawaiano, que en dicha lengua significa “corregir un error”. Data de tiempos ancestrales, pero se ha adaptado a nuestra vida contemporánea gracias al Dr. Len. Se basa en que todo lo que experimentamos, nuestra realidad, es la manifestación de nuestras experiencias pasadas, las cuales se proyectan a lo largo de nuestra vida.
De igual forma, los problemas que se exteriorizan en nuestra vida cotidiana son el resultado de un conjunto de nuestras experiencias negativas, las cuales el Ho'oponopono llama “memorias”. Estas experiencias pudieron haberse generado tanto en nuestra vida como en forma de herencia de nuestros propios antepasados, aunque esto último no suela ocurrir mucho.
Como nosotros mismos somos (en la mayoría de los casos) los creadores de nuestros problemas o males que sentimos, no debemos culpar a las demás personas como las causantes de dichas aflicciones, sino que debemos asumir nuestra responsabilidad respecto al actuar propio, dado que es la única forma de poder hacer la corrección a estas experiencias negativas que nos plantea esta técnica hawaiana.
Según la creencia, debemos agradecer al Creador la oportunidad que nos da para enmendar nuestros errores y así alcanzar un nuevo estado de felicidad, sin problemas o males que podamos sufrir, tomando un camino recto hacia la perfección, la espiritualidad. Claro está en que si fallamos nuevamente no debemos castigarnos, sólo enmendar nuestros errores y dar las gracias a la llamada “Inteligencia Divina” por darnos otra ocasión para alcanzar la perfección.
Aunque es una terapia que ha sido popularizada en nuestra cultura relativamente hace poco, está ganando un gran número de adeptos. Mucha gente ha encontrado la cura a sus males enfocándose a tener un actuar positivo y de amor propio. Y tú, querido lector, ¿Qué esperas para poner en práctica la técnica del Ho'oponopono?
Comentarios
Publicar un comentario